¿Qué son los ácaros del polvo?
Los ácaros del polvo son microscópicos, como plagas de insectos que generan algunas de las sustancias de interior más comunes – o alérgenos – que pueden desencadenar reacciones alérgicas y asma en muchas personas. Millones de ácaros del polvo pueden vivir en la ropa de cama, colchones, muebles tapizados, alfombras o cortinas en casas, hoteles y todo tipo de instalaciones de múltiples camas. Se alimentan de las células muertas de la piel humana que se encuentran en el polvo.
Los ácaros del polvo no son parásitos; No muerden, pican ni se introducen en nuestros cuerpos. El alergeno dañino que crean proviene de sus pellets fecales y fragmentos de cuerpo. Los ácaros del polvo están casi en todas partes; Aproximadamente cuatro de cada cinco hogares en los Estados Unidos tienen niveles detectables de alérgeno de ácaros del polvo en al menos una cama.
¿Cómo afectan la salud los alérgenos del ácaro del polvo?
Los ácaros son uno de los principales desencadenantes de interior para las personas con alergias y asma. La exposición al ácaro del polvo puede incluso causar asma.
La exposición crónica y permanente a los ácaros del polvo en el hogar puede afectar dramáticamente la salud de las personas con asma y las que son alérgicas o particularmente sensibles a los ácaros. Estos alergenos causan una respuesta del sistema inmune, conocida como rinitis alérgica. Una alergia a los ácaros del polvo puede variar de leve a grave. Un caso leve puede causar una secreción nasal ocasional, ojos llorosos y estornudos. En casos severos, la condición es continua, o crónica, dando lugar a estornudos persistentes, tos, congestión, presión facial o ataque de asma severo. Las personas con asma que son sensibles a los ácaros enfrentan un mayor riesgo de brotes o un ataque de asma.
¿De dónde vienen los ácaros del polvo?
Los ácaros del polvo ocurren naturalmente y pueden aparecer en casi todos los hogares y las instalaciones multi-cama. La humedad es un factor para determinar si el ambiente local tiene una concentración baja o alta de ácaros del polvo. Los ácaros del polvo no beben agua como nosotros; Absorben la humedad del aire y de un cuerpo caliente.
¿Quién debe preocuparse por los ácaros del polvo?
Todo el mundo, especialmente las personas con alergias a los ácaros del polvo o con el asma provocada por los ácaros del polvo, necesita reducir los ácaros del polvo en el interior.
Alergenos del ácaro del polvo, a diferencia de los alérgenos de mascota, por lo general no se quedan en el aire. Se aferran a partículas que son demasiado pesadas para permanecer en el aire durante mucho tiempo. Los alérgenos del ácaro del polvo se asientan en cuestión de minutos en polvo o telas, como almohadas, ropa de cama o muebles tapizados, que sirven como nidos. La mayoría de la exposición a los alérgenos del ácaro del polvo ocurre mientras que duerme y cuando el polvo es disturbado durante la fabricación de la cama o el otro movimiento.
Es un hecho establecido que los ácaros del polvo se pueden encontrar en todo el mundo. Los ácaros del polvo no son insectos, sino que están más estrechamente relacionados con arañas y garrapatas. Hay dos ácaros comunes del polvo, el ácaro americano del polvo de la casa (Dermatophagoides farinae) y el ácaro europeo del polvo de la casa (D. pteronyssinus). Debido a su tamaño muy pequeño, estos ácaros del polvo no son visibles a simple vista.
Pasan a través de seis etapas de desarrollo, y la forma adulta también puede muda una vez. Los ácaros femeninos adultos ponen huevos elípticos de color crema cubiertos con un fluido pegajoso que les ayuda a adherirse al sustrato. Bajo condiciones óptimas, el ciclo de huevo a ácaro adulto dura aproximadamente un mes.
Ambas especies de ácaros del polvo de la casa se alimentan de escamas de piel humana, polen, hongos, bacterias, lepidópteros (mariposa y mariposa), escamas de animales y escamas de piel de aves. Se han utilizado peras humanas, de gato, perro y caballo para criar estas especies en un laboratorio. Los ácaros del polvo no beben agua libre, pero absorben el agua del aire y del medio ambiente. El consumo de estos ácaros y su desarrollo aumenta con una mayor humedad relativa. Los ácaros sobreviven mejor en humedades relativas de 40-50% y temperaturas de 55-85 grados F.
Viven en ropa de cama, sofás, alfombras, juguetes de peluche y ropa vieja. Los ácaros del polvo se alimentan de la piel muerta que cae de los cuerpos de los seres humanos y animales y de otros materiales orgánicos encontrados donde viven. Los ácaros del polvo son segundos solamente al polen en causar reacciones alérgicas. Cuando los ácaros del polvo crecen, se desprenden de su piel. La piel de la vertiente y sus heces son las que causan reacciones alérgicas en las personas. Las reacciones alérgicas varían desde picazón en la nariz, irritación en los senos, irritación y irritación de los ojos, problemas de garganta y muchos otros síntomas, incluyendo ataques de asma severos.